
Los puntos principales de esta campaña son:
Reclamo mi derecho a disfrutar de la naturaleza sin estar sujeto a la amenaza y el ruido de los disparos de los cazadores.
Reclamo mi derecho a deambular libremente por los espacios y vías públicas sin estar sujeto a las restricciones y obstáculos a que da lugar la actividad cinegética.
Rechazo que eduquen a las nuevas generaciones considerando a los animales como meros objetos, son seres con vida propia y capacidad de sentir y no podemos rebajarlos a simples dianas.

Además yo incluiría la necesidad de acabar con la lacra que suponen para nuestros ecosistemas los miles y miles de cartuchos que hay desperdigados por los campos y PEOR AÚN , el plomo que contienen estos cartuchos. Entre 24 y 36 gramos de plomo o aleación de plomo y otros metales.
Como muestra os contaré una cosa:
Hace tiempo con una amiga nos dedicamos un fin de semana a recoger cartuchos mientras paseábamos y en poco mas de cuatro o cinco horas recogimos seis(6) kilos de cartuchos !!! con un peso aproximado de unos 20 gramos el cartuchos salen a unos 300 cartuchos y a una media de unos 30 gramos de plomo por cartucho salen... 9 kg de plomo!!!!
Que fuerte! Asesinos y además contaminadores...
Que fuerte repito!
Como mínimo les podrían obligar a recoger la mitad o un tanto por ciento de los cartuchos que usan y llevarlos a la tienda para poder comprar mas!

No hay comentarios:
Publicar un comentario