8.06.2008

LO QUE NO VERÁS EN LOS JJ.OO DE PEKÍN


(Esto es una copia resumida del articulo de anima naturalis del mismo nombre. Para verlo completo: aquí.

Este año en los juegos olímpicos de Pekín, muchos países (supuestamente) dejarán de lado sus diferencias políticas para reunirse en la competición atlética más grande del mundo.

Las violaciones a los derechos humanos son objeto de frecuentes denuncias en China, pero también los derechos de los animales son violentamente vulnerados en este país.

El abuso terrible de los animales en la industria de la piel, la venta de carne de perro y gato como alimento exótico, las granjas de bilis de oso y de tigre para uso de la medicina tradicional china, entre otras abominaciones infligidas a los animales.

Como en China no existe ninguna ley de protección animal, su explotación queda a merced de la demanda por sus productos, y de las excusas que las autoridades inventen para justificar su muerte. Entre otras tenemos:

RABIA:
En 2006 murieron 16 personas por rabia y las autoridades declararon una caza al perro. Resultado de 5 días de caza:

(perros 'esperando' para ser sacrificados)

  • 54.000 muertos en el dto. Mouding,
  • 98.000 muertos en el dto. Longxin,
  • 90.000 muertos en el dto. Nanjing,
  • 67.000 muertos en el dto. Ji Ning.

PIEL:
Zorros, Visones, Mapaches, Conejos, Perros y Gatos son criados en granjas para producir el 75% de la piel que la industria china necesita para manufacturar, el 25% restante son animales salvajes.

(Transporte de gatos para el matadero)

La piel de estos animales se usa para hacer zapatos, bolsos, carteras, adornos de piel, cinturones y...
peluches para niños con forma de perrito o gatito...

BILIS:
Según creencias de la medicina tradicional Xina, el bilis de los osos (acido ursodesoxicólico) cura la impoténcia sexual masculina, el cancer, la hepatitis y el bolsillovacio del primer gilipollas de turno que lo recolecta y vende.

(Oso luna encarcelado y torturado)

Apoyadas por el gobierno, durante los últimos 20 años han aparecido multitud de granjas de oso. Todas las especies de osos asiaticas (excepto el panda (que es asesinado por otras causas y motivos)) son confinados en jaulas diminutas donde los animales han de permanecer acostados con un catèter clavado en el estomago que les va sacando bilis. Si no mueren por las infecciones, permanecerán años encerrados en estas jaulas, hasta que mueran por otras causas...

REUMA:
Dicen que el polvo de hueso de tigre disipa la humedad del cuerpo con lo cual favorece la recuperación de procesos reumáticos, afecciones tendinosas y beneficia las funciones renales y hemáticas.

(Tigres muertos esperando ser despellejados)

Como la caza de tigres ha sido prohibida y gracias a las presiones internacionales el tigre ha sido retirado de la farmacopea oficial china(1993), los cuatro avispados que se dedican a esto han montado granjas de tigres donde los crían.
Se calcula que hay unos 5000 tigres presos y que unos mil son muertos cada año para comerciar con sus pieles, huesos y carne.

¿ Y que puedes hacer tu?
¡Únete a la protestas que se realicen en tu ciudad!
Como por ejemplo el jueves 7 de agosto en la Plaça Sant Jaume, de Barcelona a las 11.00h.

Como mínimo en Chile y México también se harán actos el mismo día 7/8/2008

También Puedes dejar la carta sugerida al final de la página en el Libro de Visitas de las Olimpíadas 2008.
Escribe cartas a las embajadas y consulados de China en tu país. Busca sus direcciones en este enlace.

Escribe al COE denunciando esta situación:
correo@coe.es , C/ Arequipa 13, 28043 Madrid

No compres productos de origen chino, escribe cartas a los periódicos y no hagas viajes turísticos hacia este país.
Difunde esta información, mientras más gente esté consciente del problema, mayor capacidad de presión tenemos para poder ayudar a estos animales.

Carta sugerida para enviar a las embajadas. También puedes modificarla para enviarla a los comités olímpicos, la prensa de tu país, etc:

----------------------------------------------------------------------------

Al Honorable Hu Jintao

Presidente de la República de China

Estimado Señor Presidente Hu:

Hace más de un año, le escribimos para exigirle poner fin a las atrocidades que se cometen rutinariamente contra los animales en China. Le pedimos abrir sus ojos y su corazón para prohibir las prácticas más escandalosas del comercio chino de pieles, la matanza de animales por brotes de rabia, las granjas de bilis de oso y las granjas de tigres, o el consumo de carne de perro y gato. Sin embargo, su gobierno no ha aprobado hasta ahora ni una sola ley que proteja a los animales en su país.

Hace más de un año también le prometimos el boicot a su país, sus productos y su turismo de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos en agosto de este año, y ahora volvemos a hacerlo.

En Occidente, somos cientos de organizaciones por los derechos animales quienes nos estamos movilizando para que esta información llegue a la mayor cantidad de público posible. Asimismo, le estamos haciendo llegar esta información a nuestros políticos, deportistas y delegados que asistirán a los JJ.OO.

Mahatma Ghandi dijo una vez que “la grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por el modo en que se trata a sus animales”. Bajo este punto de vista, la verdadera debilidad, insignificancia, y vulnerabilidad de China se hacen evidentes. Le instamos a que reconozca el daño cometido a la reputación internacional de su país. El éxito de China en la economía mundial depende precariamente de la ignorancia de los consumidores y la ceguera voluntaria de otras naciones. No obstante, la violencia cometida contra los animales en su país ha ganado la atención de consumidores y líderes mundiales afines. El mundo no tolerará más la crueldad despiadada de China contra los animales, y eso lo haremos saber ahora mientras celebran los JJ.OO y hasta que usted no tome cartas en el asunto en su país.
Atentamente,


Nombre:

DNI:

País:


----------------------------------------------------------------------------

Así que ya sabéis, la vida de muchos millones mas de animales de los que os pensabais, está en vuestras manos.

5 comentarios:

Mikolynn dijo...

Lo pongo aquí porqué esta reflexión no tiene exactamente que ver con el tema de la post pero ya hace dias que quería escribir algo de esto:

A mi los JJ.OO no me han interesado demasiado, el deporte se lo dejo para los deportistas, y la TV procuro verla lo menos posible.

Excepto alguna ocasión honrosa y rara, los JJ.OO sirven a la ONU para comprar actos y limpiar la imagen de los países.

Lo que me exclama profundamente es que después de haberles concedido los JJ.OO a la China ahora se pretenda que cambien su estilo de vida y manera de hacer política... Lo digo sobretodo por los políticos que pretenden "boicotear" los JJ.OO como Sarkonazi y otros...
Que si, que muy bien con el Tibet libre y tal, pero tampoco perdamos de vista para QUÉ estan los JJ.OO

Bernie dijo...

Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro. (George Gordon)

Todo es un puto negocio.

Mikolynn dijo...

si, y parece que cuanto mas cruel, contaminante, deshonroso, criminal y tal, MEJOR!
Si es que...
Hasta que no nos extingamos no dejaremos de joder la marrana y aún así bonito legado dejaremos al que venga, eso si puede!

Unknown dijo...

Jo normalment només veig la natació sincronitzada dels JJOO (que és quan més la treuen per la tele, per cert) i estic d'acord amb tu. Per què li van donar els jocs? Si no volien que els xinesos es comportaren com a xinesos que no li hagueren donat els jocs i prou.

Bon dia, per cert.

Bernie dijo...

@alia
Li han donat els jocs per pura hipocresia. El grau de "culpabilitat" política dels països pot variar bastant i amb aquesta regla de tres hi ha països considerats "bons" que tampoc serien mereixedors d'organitzar unes olimpíades.

VINIERON DESDE...


Viieron desde - Click para verlo